Tratamientos

Dejanos brindarte la ayuda que necesitas



Tratamientos

Programa Tratamiento Minnesota

Intervención

Una intervención a tiempo evita consecuencias muy graves, incluso mortales

Programa Tratamiento Minnesota

El Modelo Minnesota se focaliza en el crecimiento espiritual y la dignidad del individuo con un cuidado continuo en recuperación. Se propone lograr los siguientes objetivos:

  • Metas a largo plazo:
  • La abstinencia total a las Sustancias
  • Una mejor calidad de vida.

El modelo Minnesota pretende llevar al adicto a través de terapias individuales a alcanzar diferentes metas

  • Recuperar al adicto
  • Reinsertarlo en la sociedad
  • Reincorporarlo a su ambiente afectivo, emocional y familiar



El núcleo del tratamiento es el cambio del estilo de vida, a través del respeto, la honestidad y la buena voluntad de los que interactúan en el tratamiento, creando pautas y valores de comunicación que el día de mañana les será útil para enfrentar una vida sin excesos.

Bajo nuestra visión, la adicción no es un hábito, ni un vicio, ni un síntoma de trastorno de la personalidad; es una enfermedad primaria, crónica y biopsicosocial que afecta a todos los aspectos de la persona: físico, mental, emocional, existencial y social, por lo que requiere de un abordaje que integre e intervenga sobre todos estos aspectos en un tratamiento.

La prevención de recaídas es un aspecto importante de nuestro tratamiento. Por lo que dedicamos especial atención a la enseñanza de técnicas prácticas para evitar o enfrentarse a situaciones que puedan llevar a una recaída, consiguiendo mejorar los resultados de abstinencia a largo plazo.

El objetivo de nuestro tratamiento no es solo la abstinencia, sino a través de la psicoterapia lograr una mejor calidad de vida, tanto del paciente como de su familia.

El modelo Minnesota pretende llevar al adicto a través de terapias individuales a alcanzar diferentes metas

Por otro lado, para el Modelo Minnesota la familia y las personas significativas son un elemento crucial de la recuperación, por este motivo, la familia participa en sesiones individuales, en las que si eligen asistir podrán obtener una mayor comprensión de los aspectos médicos, psicológicos y sociales de la dinámica de la enfermedad, además podrán encontrar un espacio donde solucionar sus dificultades.



Agenda una cita

!
!
Cancelar
Escribe tu nombre completo
Escribe tus datos correctamente, transforma tu vida con nosotros